China intentará desviar asteroides a partir de 2025
NASA/Johns Hopkins, APL/Steve Gribben
29 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

China intentará desviar asteroides a partir de 2025

El primer paso que realizará China es mejorar su sistema de monitoreo de asteroides para alertar todo tipo de objetos de la Tierra.

La Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China informó que trabaja en un nuevo sistema para el desvío de asteroides.

Wu Yanhua, subdirector del organismo, explicó a través del medio CCTV que se trata de un plan que ya está encaminado, con el objetivo de proteger a la Tierra de aquellos cuerpos celestes rocosos que se consideren como peligrosos.

Mencionó que la idea también contribuirá con la seguridad humana; el primer paso que realizarán es mejorar su sistema de monitoreo de asteroides para alertar todo tipo de objetos.

De esta forma, no solo hay que catalogar, sino que la clave está en analizar cuáles están en estado crítico y emitir avisos correspondientes.

En un segundo paso investigarán y explorarán todas las tecnologías relacionadas al respecto. Aseguró que habrá una primera misión de impacto entre el año 2025 y el 2026.

Mi país desarrollará un software de simulación de defensa contra asteroides cercanos a la Tierra y organizará la deducción del proceso básico.

Una vez identificado el asteroide potencialmente peligroso, la CNSA simulará una operación contra este objeto y, después, intentará redirigirlo mediante un impacto cinético, es decir, impactará el asteroide seleccionado para alterar su órbita e impedir que se acerque o se estrelle contra la Tierra.

En 2019, China realizó con éxito el primer alunizaje de la sonda Chang’e-4 en la cara oculta de la Luna, y en el último tiempo aprobó misiones robóticas en pos de una futura base lunar.

NASA también busca desviar asteriodes de la Tierta

En noviembre del año pasado un cohete SpaceX despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, para probar un pionero sistema de defensa planetario diseñado para desviar un asteroide de una posible colisión apocalíptica con la Tierra.

La misión DART pondrá a prueba la capacidad de la NASA para alterar la trayectoria de un asteroide con fuerza cinética, estrellando una nave espacial robótica a alta velocidad en su contra y empujando la roca lo suficiente para mantener nuestro planeta fuera de peligro.

El objetivo de DART es una pequeña fracción del tamaño del asteroide cataclísmico Chicxulub que se estrelló contra la Tierra hace unos 66 millones de años, acabando con la vida de la mayoría de las especies animales del planeta. No está en una senda de colisión con la Tierra en un futuro previsible.

No obstante, los científicos dicen que los asteroides más pequeños son mucho más comunes y representan una amenaza teórica mucho mayor para la Tierra a corto plazo.

¡El SpaceX Falcon 9 que transporta la nave espacial DART está vertical en la plataforma de lanzamiento en @SLDelta30 en California! El lanzamiento está programado para el 24 de noviembre a la 1:21 a. m. ET (23 de noviembre a las 10:21 p. m. PT)

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias