TV En Vivo

Calendario lunar de octubre 2022: Fases de la luna y eclipse de Sol

Este es el calendario lunar de octubre 2022; consulta cuántas fases tendrá el satélite natural este décimo mes del año y cuándo veremos un eclipse solar.

28 septiembre 2022 10:49hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 10:49hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Calendario lunar de octubre 2022: Fases de la luna
Finnbarr Webster/Getty Images

Este décimo mes del año, los fanáticos de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de espectáculos que iluminarán el cielo, ya que según el calendario lunar de octubre de 2022 cuenta con diversas fases lunares, asegura la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En octubre, de acuerdo con el NASA Science Calendar, se podrán observar cuatro fases lunares, un eclipse de sol parcial, así como la primera luna de otoño “Luna llena del Cazador”, cuya iluminación ayudaba a las personas a ver en dónde se encontraban los animales en las áreas naturales y así poder cazarlos.

Calendario lunar de octubre: Fases lunares de octubre

  • 3 de octubre: Cuarto Creciente
  • 9 de octubre: Luna Llena
  • 17 de octubre: Cuarto Menguante
  • 25 de octubre: Luna Nueva

Por si fuera poco podremos observar un eclipse parcial de Sol el martes 25 de octubre de 2022, el cual se podrá observar en Europa, el oeste de Asia y noroeste de África. Es decir que en México no se verá. Por otra parte, en España, este fenómeno solo se vislumbrará en el noroeste peninsular y las Baleares.

Luna del Cazador

La noche del 9 de octubre tendrá lugar la Luna del Cazador, por lo que te recomendamos preparar tu celular para captar las mejores tomas de este espectáculo astronómico. Aunque podrá ser apreciada desde la noche del miércoles 8 de octubre, un día más se verá en su máximo apogeo.

De acuerdo con algunos especialistas, fueron nuestros antecesores quienes le pusieron el nombre de Luna del Cazador, pues nuestro satélite natural los alumbraba para llevar a cabo sus actividades, entre ellas cazar en la noche.

A pesar de que cuenta con otro nombre, lo cierto es que se trata de una luna llena, es decir que se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada. Debido a ello, durante un plenilunio, lo que aprecia es la Luna con su cara visible totalmente iluminada por la luz del astro.

Luna llena de noviembre

En caso de que te llegues a perder la luna llena de octubre no deberás esperar mucho para ver la próxima, ya que la “Luna del Castor” se registrará el 8 de noviembre.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!