Eclipse y Luna de Gusano: Estos son los eventos astronómicos de marzo 2024

El cielo nocturno será el escenario de tres fenómenos astronómicos importantes durante marzo, aquí te decimos qué días se podrán observar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Fenómenos astronómicos
Getty Images

Durante marzo de 2024 podremos observar varios fenómenos astronómicos que deleitarán a quienes disfrutan de la Luna y las estrellas pues el cielo será el escenario de tres impresionantes eventos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fenómenos astronómicos marzo 2024

El cielo nocturno será el escenario de tres fenómenos astronómicos importantes: el equinoccio de primavera, la Luna de Gusano y un eclipse prenumbral de Luna que podrán verse en México.

Luna cerca de Marte y Venus

Según el sitio web Star Walk , el próximo 8 de marzo de 2024, la Luna con un 7.4% de iluminación de acercará a Marte y Venus y podrán observarse a simple vista.

Luna Nueva

El 10 de marzo de 2024 ocurrirá la Luna Nueva, por lo que nuestro satélite natural estará entre la Tierra y el Sol, por lo que su lado brillante estará orientado lejos de la Tierra.

Luna cerca de Júpiter

Para el 13 de marzo, la Luna con un 12.8% de iluminación se acercará a Júpiter. Ambos objetos estarán en la constelación de Aires y podrán observarse con binoculares.

También te puede interesar:

Tips para tomar fotos del eclipse solar 2024

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió algunos consejos para poder tomar fotos del eclipse de una manera correcta.

Ver nota

Equinoccio de marzo

El 20 de marzo será el equinoccio que marca el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte y el primer día de otoño en el Hemisferio Sur.

Venus cerca de Saturno

Para el 21 de marzo, Venus se encontrará con Saturno en la constelación de Acuario. Estos planetas se podrán observar a simple vista, pero si quieres apreciarlos mejor puedes usar un telescopio o binoculares.

Mercurio en su máxima elongación este

El 24 de marzo Mercurio aparecerá en su máxima distancia aparente al este del Sol y será el mejor momento para observar a Mercurio.

Luna llena, eclipse lunar Penumbral

Para el 25 de marzo se observará la Luna llena de Gusano, donde nuestro satélite natural estara en la constelación de Virgo.

Además, la Luna pasará por la sombra penumbral de la Tierra y se formará un eclipse lunar penumbral.

Dicho eclipse lunar penumbral será visible en gran parte de Europa, norte y este de Asia, gran parte de Australia, gran parte de África, América del Norte, América del Sur, el Ártico y la Antártida.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx