Alejandro Malagón.jpg
YT: Revista Industria Digital Concamin
06 septiembre 2021 21:09hrs
06 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Alejandro Malagón Barragán va por la presidencia de la CONCAMIN

Alejandro Malagón, candidato a la presidencia de la CONCAMIN, cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector industrial.

Este lunes se dio a conocer que Alejandro Malagón Barragán fue nombrado oficialmente candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), quien de ganar la contienda podría ocupar el puesto el próximo mes de octubre.

Actualmente, la presidencia de la CONCAMIN está representada por Francisco Cervantes Díaz, quien fue reelegido para el periodo 2020 - 2021, luego de emitirse una prórroga por parte de la Secretaría de Economía debido a la pandemia por la COVID-19.

Este lunes el Consejo Directivo de la Confederación de Industriales sesionó con el fin de manifestarse a favor de los candidatos a la presidencia del organismo, donde se contó con la participación de 56 cámaras, es decir, un 90% de las que integran la CONCAMIN.

Los aspirantes a la presidencia de la CONCAMIN son: Alejandro Malagón Barragán, Netzahualcóyotl Salvatierra López y José Abugaber.

Al respecto, Alejandro Malagón comentó en sus redes sociales que agredecía el “apoyo y la confianza para el proceso como candidato a contener a la presidencia de la CONCAMIN.”

Candidatos a la presidencia de la CONCAMIN exponen propuestas

Posterior al anuncio de los candidatos, el Comité Electoral les solicitó a cada uno que expusieran sus programas de trabajo ante directivos y presidentes de las cámaras.

Tanto Alejandro Malagón, como los demás aspirantes, “reconocieron en sus participaciones que este es un proceso democrático que busca el trabajo unido de la industra en estos momentos de retos económicos, de salud y de competitividad”, expresó la CONCAMIN en su comunicado oficial.

Se espera que en los próximos días se abra la segunda etapa para determinar quién será el próximo presidente del organismo, proceso que acabará a finales de septiembre con la votación.

La segunda etapa que concluirá a finales de este mes de septiembre, cuando las cámaras emitan su voto para suceder a Francisco Cervantes, quien hoy estuvo en su último Consejo Directivo como Presidente de la CONCAMIN.

¿Quién es Alejandro Malagón, candidato a la Presidencia de la CONCAMIN?

La CONCAMIN busca tener un presidente que esté completamente involucrado con el campo de los negocios y el sector industrial , según informó la misma dependencia.

Tal es el caso de Alejandro Malagón, quien actualmente es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) y vicepresidente de la CONCAMIN .

Alejandro Malagón también se desempeñó como directivo de Jugos del Valle – Santa Clara y fungió como presidente del Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA).

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el Grupo FEMSA y el Sistema Coca-Cola, donde fue directivo y líder de proyectos de crecimiento estratégico.

¿Qué es la CONCAMIN?

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, conocida como CONCAMIN, “es el organismo de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.”

El objetivo principal de la dependencia es desarrollar “a través de sus comisiones de trabajo proyectos e iniciativas” con los que se alcance un desarrollo sostenido en la industria en México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sh

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias