Industria automotriz tiene caídas históricas y pide reiniciar operaciones

En el mes de abril la producción automotriz bajo el 98%, mientras que la fabricación de auto partes cayó un 100%.
11 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

La industria automotriz espera que este 13 de mayo Consejo de Salubridad General la declare como actividad esencial para reanudar actividades incluso desde ese mismo día.

En conferencia virtual, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que la intención del sector es que se defina una fecha de reapertura lo antes posible.

“El próximo miércoles el presidente estaría dando el anuncio de cuándo iniciará la industria automotriz”, comentó.

Tanto los fabricantes de autopartes, como los de vehículos y camiones pesados han tenido reuniones con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el IMSS para establecer los protocolos de higiene y seguridad que deberán seguir durante el proceso de reapertura.

En el mes de abril la producción automotriz bajo el 98%, mientras que la fabricación de auto partes cayó un 100%.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que el gobierno federal, ha señalado que se autorizará tres o cuatro días antes la reapertura de la industria automotriz previo al inicio de operaciones en Estados Unidos.

En Estados Unidos, la mayoría de las plantas de vehículos reabrirán el próximo 18 de mayo, pues algunas están abiertas desde el pasado 4 de mayo; mientras que todos los fabricantes de camiones y autobuses ya están operando normalmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias