¡Seguirá la fiesta taurina! Tribunal falla a favor de la Plaza de Toros México

Un Tribunal de la Ciudad de México echó para atrás la suspensión provisional que pretendía congelar las corridas de toros en la Plaza de Toros México.

Actualizado el 02 febrero 2024 17:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Tribunal permitirá alass corridas de toros en en la Monumental Plaza de Toros México.
Getty Images

Hoy 02 de febrero, el Tribunal Colegiado rechazó la suspensión provisional que pretendía suspender las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México.

Finalmente el décimo Tercer Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, determinó que no era adecuada la suspensión provisional dictada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia administrativa de la Ciudad de México.

La suspensión de las corridas de toros impactaban de forma negativa en torno a la Plaza de Toros México y afectaba a terceros, además se determinó que el espectáculo cuenta con permisos vigentes .

También te puede interesar:

¡Regresa la actividad! Anuncian cartelera de corridas en la Plaza de Toros México

Tras 600 sin actividad de tauromaquia, se anunció la cartelera con la que regresarán las corridas a la Plaza de Toros México en este 2024; aquí los detalles.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué fechas habrá corridas en la Plaza de Toros México?

La Plaza México informó que el décimo tercer Tribunal Colegiado de Circuito decidió que se reanudarán los espectáculos taurinos. De forma en que las corridas de toros programadadas para el mes de febrero se llevaran con total normalidad.

La empresa encargada de las corridas de toros en la Plaza de Toros México reiteró su compromiso por defender firmemente las tradiciones y riqueza cultural, de la cual están orgullosos.

La empresa reitera su compromiso con la defensa firme y decidida de nuestras tradiciones y riqueza cultural de las cuales estamos muy orgullosos. Respetamos a quien opina diferente, tenemos la certeza que son más las que nos unen que las que nos divierten, y confiamos que prevalecerá el respeto, el orden y la concordia entre todos

Desde este próximo domingo 04 de febrero los espectáculos taurinos continuarán con su programación normal en la Plaza de Toros México, quienes estarán de aniversario. A continuación te decimos el cartel con las fechas de las corridas de toros en febrero:

  • Domingo 4 de febrero: Toros de Xajay para Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca que confirma la alternativa.
  • Lunes 5 de febrero: Toros de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ernesto Javier ‘Calita’ y Arturo Gilio, que confirma la alternativa.
  • Viernes 9 de febrero: Toros de Vistahermosa y Marco Garfias para Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli. San Román y Morelli confirman alternativa.
  • Domingo 18 de febrero: Toros de Villacarmela para Alejandro Talavante, Octavio García ‘El Payo’ y Héctor Gutiérrez.
  • Domingo 25 de febrero: Toros de Pozohondo para José Mauricio, Emilio de Justo que confirma la alternativa, y Diego San Román.
  • Domingo 10 de marzo: Toros de Rancho Seco para Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio Ferrera y Francisco Martínez, que confirma la alternativa
  • Domingo 17 de marzo: Corrida de rejones. Toros de La Estancia para Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, con la participación de los grupos de Forcados de Alcohete, México y San Luis Potosí.
  • Domingo 24 de marzo: Novillos de Villar del Águila para Emiliano Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!