El Injuve CDMX dará curso gratis de lenguaje de señas mexicanas

Si te interesaría aprender a cómo comunicarte con las personas sordas, el Injuve estará dando un curso de lengua de señas mexicanas próximamente

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Injuve CDMX dará curso de lengua de señas mexicana
Getty Images

¿Te gustaría entender y poder comunicarte con las personas a través de las manos? Pues el Injuve CDMX impartirá un curso especial de lengua de señas mexicana próximamente. Con estas lecciones aprenderás a comprender esta lengua de vital importancia para ser empáticos y equitativos con aquellos que tengan esta discapacidad auditiva.

Aprender lenguaje de señas mexicana puede llegar a tener un costo alto en cuestión de precios, sin embargo, en esta ocasión el Injuve CDMX está invitando a todas las personas a inscribirse a este curso totalmente gratuito y apto para todas las edades.

También te puede interesar:

Este es el requisito para obtener la credencial de transporte gratis para jóvenes

Este 2024 el Instituto de la Juventud ofrecerá una credencial llamada INJU-VE a tu destino, la cual brindará acceso a transporte gratis.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Dónde y cuándo inscribirse al lenguaje de señas mexicano de Injuve CDMX?

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos , en México viven casi 690 mil personas con discapacidad auditiva. Además, el gobierno de México indica que en México 2.3 millones de personas padecen esta discapacidad y el 50 por ciento son mayores de 60 años.

El Instituto de la Juventud de CDMX estará dando un curso de introducción a lengua de señas mexicana, donde tanto adultos como niños tendrán la oportunidad de tomarlo. A continuación, te decimos los requisitos para inscripción:

  1. Vivir en la CDMX
  2. CURP (copia)
  3. Acta de nacimiento
  4. Identificación oficial
  5. Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses)

Estos documentos deberán entregarse de forma presencial en las instalaciones del Injuve CDMX, ubicadas en Calzada México-Tacuba, Col. Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo CDMX y la entrega de documentación será a partir de las 11:00 horas el 24 de febrero.

El curso lenguaje de señas mexicanas será impartido en dos sedes: Memorial New’s Divine e Injuve CDMX y los horarios están disponibles a través de las redes sociales del Injuve CDMX. y habrá un límite de cupo de inscripción, por lo que te recomendamos llegar temprano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!