Vinculan a proceso a presunto homicida de la niña Rosa Itzel en CDMX
Rosa Itzel de 12 años de edad, murió por una bala perdida que realizó Julio “N”, quien peleaba con un sujeto en calles de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Julio “N”, presunto asesino de la niña Rosa Itzel, quien murió tras ser impactada por una bala perdida en la alcaldía Álvaro Obregón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
La dependencia capitalina detalló que el hombre de 43 años, acusado de accionar el arma durante una riña, fue vinculado a proceso tras una audiencia de casi tres horas, y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el reclusorio Oriente. Asimismo, las autoridades capitalinas otorgaron tres meses de investigación complementaria.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
La fiscalía capitalina destacó que el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) brinda atención integral a la familia de la agraviada, con la que se mantuvo comunicación constante desde que se tomó conocimiento del hecho.
Nuestro personal de atención a víctimas se ha mantenido en acompañamiento permanente con la familia de la adolescente, tanto en el lugar de los hechos, en el hospital, en la agencia ministerial y en el reclusorio, para brindarles asistencia jurídica y psicológica, así como apoyo en gastos funerarios
-indicó el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López.
Muere Rosa Itzel, niña que recibió una bala perdida tras una riña
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de febrero cuando la niña de 12 años caminaba por calles de la colonia Gaona Armenta, en dicha alcaldía de la capital, y el taxista Julio “N” discutía con otro al interior de un auto, cuando accionó el arma que le provocó la muerte a la menor de edad.
Rosa Itzel aun fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaría, donde horas después falleció derivado del balazo que recibió en la cabeza.
Por si te interesa: Dan último adiós a Heidi, niña que murió por bala perdida
De acuerdo con Cristina Higinio, madre de la menor; la pequeña de 13 años de edad había salido a la papelería a realizar unas compras cuando recibió el disparo y al percatarse de lo ocurrido, Julio “N” intentó escapar en un auto con las cromáticas de taxi.
Tras huir, el sujeto intentó ocultarse en un panteón, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron detenerlo y asegurarle un arma de fuego para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Julio “N” cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciarios, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud.
México, el segundo país de América Latina con más incidentes por balas perdidas
En 2019, el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe ( UNLIREC ), indicó que México es el segundo país de la región con más incidentes y víctimas derivados de balas pérdidas.
adn40, siempre conmigo.