Policías CDMX balean a ladrón en estacionamiento del centro comercial Mitikah
Derivado de un asalto, una balacera se registró en las inmediaciones del centro comercial Mitikahen el marco del último día del Buen Fin.
En redes sociales se reportaron disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial Mitikah ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), durante el cierre del Buen Fin.
La balacera en el recién inaugurado centro comercial Mítikah, se registró la tarde de este lunes 21 de noviembre, dejando como saldo a un lesionado, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, Omar García Harfuch.
A través de Twitter, García Harfuch señaló que elementos de la SSC realizaron la detención de una persona que habría asaltado a un transeúnte: “tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”, detalló Harfuch.
En una grabación publicada en redes sociales se pudo observar a uniformados movilizarse al interior del estacionamiento de la plaza comercial, mientras corrían se pudo escuchar un disparo.
Policías balean a asaltante en plaza comercial Mitikah en CDMX
De acuerdo con la SSC, este acontecimiento se llevó a cabo tras un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, emitido por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, cuyos responsables viajaban a bordo de un vehículo, por lo que en una acción coordinada se le dio seguimiento, y se pudo observar que ingresó al estacionamiento del centro comercial Mitikah, ubicado en avenida Río Churubusco, colonia Xoco.
En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación.
Al darle alcance, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía.
De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos diagnosticaron al implicado con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido.
Al lugar se presentó una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.
De lo anterior se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido, de 28 años de edad.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lhp