Muere en prisión Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
La muerte del abogado Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, ocurrió al interior del Reclusorio Norte, donde había permanecido desde junio.
Se ha dado a conocer la muerte del abogado de 79 años de edad, Jesús “N”, quien era el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, el pasado 23 de junio, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México (CDMX).
JesúS “N” estaba sometido a proceso por el feminicidio contra su entonces pareja, quien tenía 21 años de edad, y estaba encarcelado en el Reclusorio Norte.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) October 4, 2022
Trasciende la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer en el Reclusorio Norte. Estaba detenido por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya de 21 años el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle en la CDMX pic.twitter.com/erSoLM8jNK
La Secretaría de Seguirdad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó la muerte del abogado Jesús “N”.
La dependencia detalló en un breve comunicado que la mañana de este martes 4 de octubre Jesús “N” dijo sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del reclusorio, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, pero a las 10:45 horas ya no tenía signos vitales.
El pasado 12 de septiembre Jesús “N” sufrió un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada que presentaba.
Fue el pasado 23 de junio Jesús “N” asesinó a disparos a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
En el lugar el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó en ese momento que la mujer perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en el tórax luego de tener una discusión con su esposo en el restaurante Suntory.
Luego de una semana, Jesús “N” fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, además se le fijó cuatro meses el termino de las investigaciones.
Hace unas semanas, el hombre de 79 años de edad declaró en entrevista que los medios de comunicación consideran a Yrma Lydya como “la víctima” cuando, a su consideración “nunca lo fue”
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lhp