Médico cubano fallece tras ser baleado en hospital de Ecatepec

Hombres armados entraron a la Unidad Materno Infantil de Ecatepec. La Fiscalía del Estado ya investiga los donde perdió la vida un médico cubano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médico cubano hospital de Ecatepec baleado
Ernesto Oliva/Facebook

El médico cubano Ernesto Oliva Legra falleció después de ser baleado dentro de un hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México, junto a una enfermera y una paciente.

El incidente ocurrió el pasado 12 de agosto en la Unidad Materno-Infantil Ecatepec, ubicado en calle Puerto Campeche, esquina Encino, de la colonia Tierra Blanca, municipio de Ecatepec, después de que hombres armados ingresaran al nosocomio en busca de una paciente de nombre Elizabeth.

El médico cubano salió de su consultorio para ver qué ocurría cuando lo balearon. Posteriormente amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir una puerta de acceso a las áreas de atención médica, que se encontraba en el segundo piso.

Posteriormente los hombres armados dispararon contra una enfermera y una joven paciente de 20 años que se encontraba con ella.

Aunque personal de salud intentaron a las tres personas, nada pudieron hacer por ellos, debido a la gravedad de la heridas.

El médico cubano no pudo sobrevivir después de los impactos de bala que recibió en la cabeza. Tenía tres años de residencia en el país. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cuerpo del doctor será trasladado a su nación, para que sus familiares y amigos le den un último adiós.

Según diversos medios de comunicación de Cuba, Ernesto Oliva no pertenecía a alguna brigada que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para brindar atención médica en el país.

A través de redes sociales, la familia del médico cubano dio a conocer la noticia y se despidió de Ernesto Oliva, a quien calificaron como una persona responsable y muy atento con sus pacientes, así como todos los seres que necesitaban ayuda.

“Sin palabras… mi primo che se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico, un buen hijo… un buen primo, una familia de oro y mira… balla de pinga el caso”, publicó Yarine Noa Matos, primo del médico cubano en Facebook.

Después de este incidente, la Fiscalía del Edomex abrió una carpeta de investigación por el homicidio doloso de las tres personas asesinadas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!