TV En Vivo

VIDEO: Ladrón escapa con ayuda de policías de Tizayuca, Hidalgo

Un video captó el momento en el que un presunto ladrón huye a bordo de una patrulla de la policía municipal en Tizayuca, Hidalgo, tras asaltar una verdulería.

25 enero 2023 19:43hrs Seguridad Actualizado el 25 enero 2023 20:08hrs
Compartir
Publicado por: Librado Herrera

¡México Mágico! Cámaras de seguridad captaron un momento que causó indignación entre la población del país, cuando un presunto ladrón huyó a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, Hidalgo, luego de haber asaltado una tienda, donde le disparó y mató al encargado del lugar.

A través de redes sociales se hizo viral el video captado por una cámara de seguridad en el que se pudo ver a un hombre huir tras asaltar una verdulería en el barrio de Atempa de dicho municipio hidalguense el pasado sábado 21 de enero.

En las imágenes se pudo observar como el supuesto ladrón corría por la calle cuando en el extremo de la calle apareció una patrulla, la cual se echa de reversa y todo suponía que lo detendría, pero para sorpresa de todos, el presunto delincuente rodea la patrulla 149, abrió la puerta, se subió y huyeron del lugar a bordo del vehículo oficial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En la grabación apareció otro presunto cómplice que seguía corriendo y volteaba en reiteradas ocasiones para observar que nadie los seguía.

Los vecinos del lugar exhibieron la grabación para demostrar la presunta complicidad de los policías con delincuentes.

Te puede interesar: Policías frustran asalto, matan a ladrón y otro resulta herido

Los pobladores lamentaron el comportamiento de los uniformados, y aseguraron que ya no se puede confiar en las autoridades, pues están coludidos con los delincuentes.

Separan de sus funciones a policías de Tizayuca, Hidalgo

Las autoridades municipales afirmaron que separaron de su cargo a los elementos policiacos.

Lo que se dispuso fue de inmediato emitir a un acuerdo que ya está en firme del día lunes para la suspensión de los elementos bajo sospecha como una medida preventiva

-declaró Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PJEH) informó que se inició la carpeta de investigación por estos hechos pero hasta ahora no hay detenidos, aunque los agentes están bajo vigilancia, y esperan el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Municipal.