TV En Vivo

Liberan a dos personas reportadas como desaparecidas en Guerrero

Jesús Pintor y Fernando Moreno se presentaron en la Fiscalía General de Justicia de Guerrero para rendir la declaración; este es el video que compartieron.

12 enero 2023 08:19hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Dos hombres hablan acerca de su secuestro en Guerrero
Twitter: @AztecaNoticias

Se dio a conocer que durante la madrugada de este jueves 12 de enero, fueron liberados Jesús Pintor y Fernando Moreno, quienes estaban reportados como desaparecidos en Tierra Caliente, Guerrero, pero aún se desconoce el paradero de su compañero Alan García Aguilar.

Liberan a secuestrados en Tierra Caliente

Jesús Pintor y Fernando Moreno, quienes son identificados por medios locales como periodistas, fueron localizados sobre el Rio Cuirio en Coyuca de Catalán y se continúa con la búsqueda de su compañero Alán García Aguilar, quien de acuerdo con un video compartido con Pintor y Moreno “no saben en donde fue liberado”.

También se informó que fueron hallados en buen estado de salud luego de estar cautivos durante varios días. Ambos se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero para rendir la declaración.

Jesús Pintor, quien se desempeñó como corresponsal de La Jornada Guerrero y Fernando Moreno, aparecieron en un video en el que dijeron que habían estado con personas encapuchadas en un lugar desconocido y posterior fueron puestos en libertad.

Pintor dijo que su secuestro se habría dado por una confusión, luego de que se le señalara como el administrador de la página de noticias Escenario Calentano.

También es importante mencionar que Fernando Moreno dijo en la grabación que era químico, biólogo y parasitólogo pero no periodista y que fue privado de su libertad desde el 27 de diciembre por personas desconocidas, ya que al parecer su detención también habría sido originada por una confusión, luego de se le atribuyera la creación de la misma página Escenario Calentano.

Respecto a Alan García, quien es uno de los desaparecidos, dijeron también ya se encuentra en libertad, sin embargo no lo han visto ni han hablado con él. También aclararon que no es periodista, sino que es abogado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!