enfrentamiento-marinos-civiles-armados-sonora.JPG
FGE Sonora
12 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Enfrentamiento entre civiles armados y marinos deja 2 muertos en Sonora

Al menos 2 sujetos abatidos y 3 más detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y marinos en el municipio de Cajeme, Sonora.

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de Marina Armada de México y policías en el municipio de Cajeme, Sonora, dejó como saldo al menos dos civiles muertos y tres detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 11 de mayo en la calle Paseo de la Paz, entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita.

Durante la confrontación las autoridades abatieron a Daniel Francisco “N”, de 29 años de edad, quien tenía en su poder un rifle AK-47, y Diego “N”, de 26, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes. Sus cuerpos sin vida estaban al interior de un vehículo de color blanco.

Además fueron aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N” y José Antonio “N”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N”, de 33 años.

La Fiscalía General del Estado de Sonora indicó en un comunicado que aseguró el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62x39, dos cargadores abastecidos tipo “disco” para arma larga, calibre 7.62x39.

Además de dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco “N.”.

Detienen a los sujetos cuando intentaban escapar

Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y Sedena aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias