Buscan al “El Chueco” presunto agresor de los sacerdotes jesuitas
La SSPC dio a conocer que ya tiene identificado a Jesús Noriel Portillo alias “El Chueco” como el presunto agresor de los sacerdotes jesuitas y ya lo buscan.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene identificado al presunto responsable de la agresión en la que murieron tres personas, entre ellos, los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
#SSPCInforma📢
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 22, 2022
Por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, #Chihuahua, se emite cédula de búsqueda y localización de José “N”, alias "El Chueco".
Para denuncia anónima, llamar al #089☎️
Más información en:
➡️https://t.co/0CuMV7QWoU#JuntosConstruimosLaPaz🕊️ pic.twitter.com/IevcD20Ud7
De acuerdo con fuentes ministeriales se trata de Jesús Noriel Portillo alias “El Chueco” líder criminal que opera para el cártel de Sinaloa en la zona de la sierra tarahumara, principalmente en el municipio de Urique.
Además tiene 4 órdenes de aprehensión, una por el asesinato de un maestro estadounidense que confundió con un agente de la DEA y una más por la muerte de un activista de la sierra tarahumara.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) movilizó a más de 250 soldados a la zona para reforzar la seguridad y salvaguardar la vida de sus pobladores, las tropas arribaron este martes para colaborar en la búsqueda de los asesinos de los padres jesuitas.
#SSPCInforma 📢
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 21, 2022
Coordinación con autoridades locales de Chihuahua para esclarecer caso de sacerdotes.
Más información en:
➡️https://t.co/AgIcwmd4bE
Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa por “El Chueco”
Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua ofreció hoy una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, vinculado al homicidio de los sacerdotes jesuitas. Se trata de la recompensa más alta que se ha prometido en la entidad fronteriza.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) June 22, 2022
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
•Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del Estado https://t.co/lzaWKgiHo6#FGEChih pic.twitter.com/t0DJYfhvOK
Ya fue identificado el homicida de los sacerdotes jesuitas: AMLO
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se tiene identificado al homicida de los sacerdotes jesuitas de Cerocahui, Chihuahua.
Aunado a ello, envió sus condolencias por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y un civil en Cerocahui, Chihuahua, además dijo, hay dos personas desaparecidas, entre ellas una mujer.
Informó que la prioridad es encontrar los cuerpos de las víctimas y detener al responsable quien desde 2018 cuenta con una orden de aprehensión porque asesinó a un turista estadounidense.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lmo