Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias en CDMX

Un hombre de 60 años de edad fue detenido en el momento que intentó asaltar un banco en la colonia Narvartes, alcaldía de Benito Juárez, CDMX.

Actualizado el 27 febrero 2024 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Abuelito que asalta bancos con cartas intimidatorias
FGJCDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre de la tercera edad en el momento que intentó asaltar un banco ubicado en las calles Torres Adalid y Doctor Vértiz en la alcaldía de Benito Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación FI-FBJ/BJ-3/UI-2 S/D/02704/05-2019, Tomas “N” de 60 años de edad ingresó el 17 de mayo de 2019 a dicha sucursal bancaria y le le entregó una nota intimidatoria exigiendo el dinero por lo que la empleada del banco accionó el botón de alarma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al darse cuenta de la acción de la cajera, el sujeto salió de la sucursal para escapar, pero unos metros más adelante fue detenido por policías capitalinos, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado agravado tentativa.

Una vez que se le informaron sus derechos constitucionales, el sujeto detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió; será en las próximas horas o días que se informe sobre su situación legal.

También te puede interesar:

VIDEO: Golpean a presunto ladrón en plaza comercial de Cuautitlán; lo rescata la policía

Sujeto en complicidad con otro intentaron robarle 78,000 pesos que acababa de retirar de un banco a un ciudadano en plaza comercial de Cuautitlán.

Ver nota

Abuelito asaltaba bancos con notas intimidatorias

El hombre de la tercera edad estaría relacionado con al menos 5 intentos y con el mismo modus operandi, el primero en su lista fue el 18 de enero del 2019, cuando perpetró su atraco en el banco ubicado en la calle de Narvarte número 15, colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, con averiguación previa CI-FBJ/BJ-3/UI-3SD/00422/01-2019.

El segundo ocurrió 11 días después, en la sucursal de la calle de Rivera en la colonia Portales de la misma alcaldía, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-3/UI3SD/00869/02-2019; el tercer asalto fue el día 19 de febrero de este mismo año, en un banco ubicado en la Glorieta de Etiopía en la Álamos -Narvarte con averiguación CI FBJ/Bj-3/S/D/869/02-2019.

También te puede interesar:

Buscan a defraudadores que roban datos de usuarios de bancos

Dos sujetos plenamente identificados son señalados como defraudadores que enganchan a empleados bancarios para robar la información de cuentahabientes.

Ver nota

Con estos antecedentes relacionados con diversas sucursales bancarias, los elementos de la Policía capitalina lo trasladaron hacia la agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Benito Juárez para que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!