TV En Vivo

Presentan denuncia contra juez que absolvió a detenidos por caso Ayotzinapa

El Gobierno federal presentó una denuncia penal ante la FGR en contra de Samuel Ventura Ramos, juez que absolvió a más 100 detenidos por el caso Ayotzinapa.

23 septiembre 2022 22:08hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 22:08hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Protestas por caso Ayotzinapa
adn40

La noche de este viernes 23 de septiembre el Gobierno de México presentó denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

La denuncia obedece a que hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero que se encuentra en estado vegetativo.

El 14 de septiembre pasado, el juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

Gobierno denunciará penalmente al juez que absolvió a Abarca

Ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se presentaría una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, debido a que ha absuelto a imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , entre ellos el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“El juez Samuel Ventura dictó sentencia absolutoria a 24 personas, no obstante ello, al tener otros delitos estos procesados, los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas pendientes de resolverse, estas personas no egresarán de la reclusión penitenciaria”, dijo.

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, fue señalado por la entonces Procuraduría General de la República como autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas.

Abarca, y su esposa, María de los Angeles Pineda, fueron acusados inicialmente de impedir que una movilización de estudiantes, el 26 de septiembre, interfiriera con un acto de Pineda mientras daba un informe como jefa de un organismo de asistencia a menores, señaló el ahora preso, Jesús Murillo.

Según la llamada verdad histórica, la pareja, que trabajaba en complicidad con el grupo llamado Guerreros Unidos y del que participaba también la policía municipal, ordenó frenar a los estudiantes que venían por una carretera rumbo a Iguala, tras haber tomado autobuses para recolectar dinero para la escuela rural de magisterio donde estudiaban.

Fue una represión violenta por parte de los policías de Iguala y Cocula dirigidos por el grupo delincuencial señalado, con intención de disuadir a un grupo de personas a hacer presencia en el evento que el alcalde y su esposa estaban celebrando esa noche , dijo Murillo en ese momento.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc/sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!