DEA ofrece millonarias recompensas por miembros del Cártel de Sinaloa
La DEA ofrece millonarias recompensas por Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, así como los Chapitos, miembros del Cártel de Sinaloa.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), lanzó una nueva campaña para detener a miembros del Cártel de Sinaloa y ofrece millonarias recompensas.
La DEA ofrece 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, así como Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mejor conocidos como Los Chapitos.
Mediante un anuncio, la DEA también pide que la población brinde información para localizar y capturar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista con sede en México y trabaja para el diario The New York Times, Ioan Grillo, publicó los posters de la campaña colocados en San Ysidro, en la frontera con Tijuana.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel - Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD
Estas son las recompensas por Caro Quintero, El Mayo y los Chapitos
Rafael Caro Quintero, es el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares.
Caro Quintero es acusado del asesinato del asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, quien fue encontrado sin vida hace 37 años en una carretera que conduce al pueblo de “La Angostura”, en los límites de Michoacán y Jalisco.
El capo mexicano pasó 28 años en prisión recordemos que la madrugada del 9 de agosto de 2013, el fundador del Cártel de Guadalajara, salió de la cárcel del Reclusorio Preventivo de Guadalajara, después de un polémico amparo que generó dudas sobre una posible corrupción.
En la lista también se encuentra quien es considerado como el líder más importante del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, por quien la DEA ofrece hasta 15 millones de dólares.
Luego de la caída del Chapo, Zambada García, se convirtió en la cabeza de la organización criminal sinaloense.
A sus 74 años El Mayo Zambada nunca ha estado en prisión.
Las autoridades estadounidenses ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a las capturas de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa del capo mexicano.
Ambos son acusados de trasiego de drogas en los Estados Unidos.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp