Dan 5 años de prisión a asesino de Scooby; activistas critican sentencia
Fue sentenciado a 5 años de prisión Sergio Morales Buendía, por la muerte de Scooby, perrito al que lanzó a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales Buendía, por la muerte de Scooby, un perrito al que lanzó a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.
La autoridad indicó que quedó acreditada su intervención en el delito de maltrato animal ocurrido el pasado mes de mayo cuando mató al canino.
El agresor de Scooby tendrá que pagar una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Activistas critican sentencia en contra de agresor de Scooby
Jacqueline Baca, fundadora de Peludos Desamparados, señaló a El Universal que estaban inconformes con la sentencia de Sergio Morales, por lo que llevarían a cabo los trámites de inconformidad por la resolución.
Estamos indignados y tristes, son sentimientos encontrados (...) pareciera que la jueza amaneció muy benevolente con él. Pues ahorita se va a meter una inconformidad por la resolución de la jueza al otorgarle el beneficio del monitoreo
En el Estado de México los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente se contemplan penas de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal.
También puedes leer: Declaran culpable a Sergio “N”, sujeto que arrojó a un cazo con aceite hirviendo al perrito “Scooby”
¿Cómo ocurrió la muerte de Scooby en Tecámac?
De acuerdo con las investigaciones, también basadas en un video que se viralizó en redes sociales, el sujeto sentenciado ingresó el pasado 28 de mayo a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, donde agredió a un locatario, lo amenazó con un cuchillo y al momento de salir del establecimiento sujetó a Scooby y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, causando su muerte.
Toda la agresión fue captada por una cámara de vigilancia y difundida en redes sociales, por lo que la Fiscalía estatal inició una indagatoria por el delito de maltrato animal.
Fue el pasado 30 de mayo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) lograron la detención de Sergio Morales Buendía, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Este sujeto fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la autoridad judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.