incendio-acolman-edomex-peme
adn40
16 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Bomberos contralan incendio en toma clandestina de Pemex en Acolman

Fueron los pobladores de Acolman quienes vieron la flama y alertaron a la autoridad sobre la toma clandestina que fue pinchada por presuntos huachicoleros.

Bomberos del municipio de Acolman en el Estado de México, controlaron un incendio originado en un ducto de Pemex en el pueblo de Santa María de donde se extraía combustible de manera clandestina.

Tras poco más de dos horas, elementos de Protección Civil del Edomex, Sedena, Guardia Nacional y la policía municipal, lograron controlarlo sin que se presentara mayor riesgo a la población, ya que la toma clandestina se localiza en una zona despejada.

Se trata del ducto que va de Tuxpan-Azcapotzalco y que presuntamente fue pinchado por presuntos huachicoleros durante la madrugada de este 16 de septiembre.

Fueron los pobladores de la zona, quienes alertaron a la autoridad que dentro de los campos de siembra y aun lado de las torres de alta tensión se observaba una llamarada de más de 10 metros de altos, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, el cual ya había sido abandonado por los huachicoleros.

Tras cerrar el paso del combustible que viene de Veracruz, solo se consumió el remanente de combustible, aunque por seguridad se estableció un cerco de 2 kilómetros, aunque en la zona no hay viviendas cercanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias