Asesinan en Oaxaca a regidora del PVEM, Guadalupe Urban Ceballos

La funcionaria fue asesinada a balazos este jueves, luego de salir de su domicilio.

Regidora del PVEM en Oaxaca
@Gelosnivon
Actualizado el 06 noviembre 2025 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González

Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, fue asesinada a balazos este jueves.

El crimen ocurrió cuando la funcionaria salía de su domicilio en San Antonio Ocotlán, aproximadamente a las 11:00 horas. Allí fue interceptada por hombres armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones y posteriormente huyeron.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp         y lleva la información en la palma de tu mano.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policía municipal, cuyos elementos, al arribar, encontraron el vehículo estacionado y confirmaron la muerte de la regidora. De inmediato, el área fue acordonada.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec condenó el asesinato. "Era una servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática en nuestro municipio", indicó.

Asimismo exigió a las autoridades una investigación inmediata, seria y con resultados, que lleve ante la justicia a los responsables del crimen.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes y con perspectiva de género.

Guadalupe Urban era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y asumió su cargo de concejal el pasado mes de enero, por un periodo de tres años (2025-2027).

Por ahora, se desconoce si la regidora había sido objeto de amenazas o enfrentaba algún conflicto vinculado con su función pública que pudiera estar relacionado con el asesinato.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram         y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!