SAT_RFC_jóvenes
Pexels
27 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

SAT solicitará tramitar RFC a todos los jóvenes mayores de 18 años

El SAT se valdrá del RFC para tener registro de los millones de jóvenes que próximamente se incorporarán a la vida laboral.

De aprobarse en la Ley de Ingresos de 2022, todos los jóvenes mayores de 18 años se verán obligados a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior significaría que el SAT se valdrá de esta herramienta para tener registro de los millones de jóvenes mayores de 18 que se incorporarán en los próximos años a la vida laboral, ello para impulsar la cultura tributaria, según informaron especialistas.

Además, con esta propuesta del Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión para el 2022, más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad deberán registrarse ante el SAT y así, formar parte del padrón de contribuyentes.

Miscelánea Fiscal 2022: Jóvenes deberán registrarse ante SAT

Esto se planteó para modificar el Código Fiscal de la Federación (CFF) como parte de las propuestas de la Miscelánea Fiscal 2022, pues se espera se adicione un párrafo al artículo 27 para resaltar que las personas físicas mayores de 18 obligatoriamente deben tramitar su RFC ante el SAT.

Actualmente, el artículo 27 del CFF no prevé la obligación de los jóvenes a realizar la inscripción al RFC, a menos que tengan actividad empresarial.

jóvenes_mayores de 18_SAT

De acuerdo con las autoridades, esto facilitará que los jóvenes que deseen incorporarse a la vida laboral puedan obtener su firma electrónica avanzada, así como tramitar su título y cédula profesional fácilmente.

Hasta la fecha, el padrón de contribuyentes activos en todos el país es de 79.5 millones, de estos 2.2 millones son empresas y 12 mil son grandes contribuyentes.

Cómo tramitar el RFC ante el SAT

El portal del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) permite realizar varios de los trámites relacionados con las obligaciones fiscales como contribuyente.

Son diversos los trámites que se pueden realizar desde casa, a fin de que usuarios eviten largas filas y puedan ahorrar tiempo. Entre ellos está la inscripción y actualización del RFC.

Tramitar el RFC consiste en solicitar una clave que identifica al ciudadano como contribuyente, ya sea como persona física o moral.

El registro sirve para controlar el pago de impuestos y fomentar la cultura tributaria. Asimismo, posibilita al contribuyente a acceder a otros servicios, tal como la apertura de cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Dentro del apartado “Trámites del RFC”, en la página del SAT , solo será necesario seguir estos pasos para tramitarlo:

  • Da clic en el botón INICIAR.
  • Llena los datos solicitados en el formulario.
  • Confirma la información.
  • Guarda e Imprime tu “Acuse único de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, que contiene la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).”

Cabe recordar que solicitar el RFC no tiene ningún costo y se puede tramitar en cualquier momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sh

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias