garrapatas virus Yezo Japon
Pexels
09 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Japón advierte de virus Yezo: se transmite por garrapatas

Investigadores de Japón informaron la existencia del nuevo virus Yezo que se transmite a través de picaduras de garrapatas.

Un estudio reciente y elaborado en Japón informó la aparición del virus Yezo, el cual se transmite de garrapatas a humanos, quienes pueden sufrir síntomas y desarrollar enfermedades, dado que alertó a investigar más sobre esta nueva infección.

Según los resultados de las pruebas, el virus Yezo puede llegar a los humanos a través de las picaduras de garrapatas; para obtener más resultados precisos se tomar las pruebas tanto de personas infectadas como de animales que se localizan en la región donde abundan las garrapatas que portan este virus.

Virus Yezo, un riesgo para los humanos

El descubrimiento del virus Yezo estuvo bajo los investigadores pertenecientes a la Universidad de Hokkaido, y fue publicado en la revista especializada Nature Communications, donde se mencionan cuáles son los síntomas tras las picaduras de las garrapatas portadoras del virus Yezo.

De acuerdo con la publicación científica, el virus Yezo fue descubierto por primera vez en un hombre de 41 años que ingresó al hospital en el 2019 luego de que presentó fiebre y dolor en la pierna por la picadura de una garrapata.

La picadura de esta garrapata fue cuando el paciente caminaba en un bosque local de Hokkaido, Japón; recibió un tratamiento por dos semanas y, posteriormente, fue dado de alta; no obstante, los que llamó la atención a los médicos e investigadores fue que este virus no estaba relacionado con otros virus que las garrapatas suelen transmitir en esa región.

Las garrapatas pueden transmitir el virus
Pexels
Las garrapatas pueden transmitir el virus Yezo

Tras resultar algo diferente y al presentarse un segundo caso, comenzaron las investigaciones y se percataron que el virus Yezo se trataba de una nueva bacteria de tipo orthonaiovirus, la cual incluye patógenos como el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

Asimismo, los científicos señalaron que el virus Yezo está estrechamente relacionado con los virus Sulina y Tamdy, que fueron detectados en Rumania y Uzbekistán.

¿Qué síntomas genera el virus Yezo?

Cabe mencionar que, hasta el momento, se tiene conocimiento de siete personas infectadas por el virus Yezo, pero entre los síntomas que padecen, según los reportes, son:

  • Fiebre.
  • Reducción de plaquetas.
  • Reducción de leucocitos en sangre.
  • Función hepática anormal.

A todos los pacientes se les ha brindado un tratamiento médico que es funcional, pues no se han reportado muertes a consecuencia del virus Yezo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias