La Secretaría de Salud (SSa) realiza una jornada de vacunación contra la influenza en la Central de Abasto en la Ciudad de México (CDMX), a fin de que los comerciantes no acudan a un Centro de Salud y descuiden sus negocios.
Las enfermeras se instalaron entre los puestos de frutas y verduras en donde se logró vacunar a 3,000 comerciantes de este concurrido mercado.
La decisión de llevar las vacunas, se debe a que la mayoría de los comerciantes pasan todo el día trabajando y difícilmente pueden acudir a los Centros de Salud, de ahí que la jornada se realizó cuidando en todo momento las medidas sanitarias.
Estas vacunas fueron traídas principalmente para los comerciantes y todos aquellos trabajadores de la Central de Abasto de la capital del país, sin embargo, si alguno de los clientes que acude a hacer sus compras no se ha vacunado, también se la pueden aplicar.
Esta jornada de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 20 de enero, de lunes a viernes y se estima que se aplicarán al menos 3,000 vacunas diarias.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo