Así fue la aplicación de la primera vacuna contra la COVID-19 en México

La primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en México fue la enfermera María Irene Ramírez de 59 años.
24 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

La primer aplicación de la vacuna contra la COVID-19 se realizó en vivo en durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la recibió una mujer que pertenece al grupo de los 395 médicos y enfermeras que llegaron a reforzar los hospitales de la Ciudad de México (CDMX) ante la emergencia sanitaria.

María Esther Ramírez fue la enfermera en recibir la primera de todas las vacunas que se estarán aplicando desde hoy al personal de salud que están en la primera línea contra el COVID-19, posteriormente se aplicará a personas mayores y con vulnerabilidad.

De acuerdo al plan de vacunación, se aplicará al personal de salud, a fin de que este pueda seguir atendiendo la emergencia sin tanto riesgo, como actualmente sucede en México y en el mundo.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó a México la mañana del miércoles y fue trasladada a cinco hospitales de la Sedena donde se aplicará la vacuna; después fue trasladada a Toluca y Querétaro.

Por indicaciones médicas, la vacuna solo se aplicará en hospitales a fin de monitorear a las personas que la reciban, por si llegarán a tener alguna reacción alérgica.

Conoce aquí el plan de vacunación completo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias