Cofepris alerta sobre vacunas falsas contra la influenza

La Cofepris fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó este jueves sobre la comercialización ilegal de una vacuna contra la influenza Ay B.

“La Cofepris fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, producido para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad en junio de 2021", señaló en un comunicado.

La empresa denunció que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto que es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, “ya que no se garantiza su seguridad y eficacia”.

La comisión recomendó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir el producto y a la población no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga