Vacuna Patria también sería nasal: Conacyt
El Médico Interactivo
15 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 15 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacuna Patria también sería nasal: Conacyt

El Conacyt alista la vacuna Patria para su aplicación intramuscular y nasal, los primeros resultados del estudio llegarán en julio.

La vacuna Patria podría suministrarse de manera intramuscular o nasal, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex recientemente.

A través de un comunicado publicado el lunes 14 de febrero, Conacyt dio a conocer que ya concluyeron los estudios preliminares de la Fase 1, los cuales indicaron que Patria es una vacuna segura, con potencial de inmunogenicidad en seres humanos y que podría usarse de manera nasal.

Ventajas de la vacuna nasal de Patria

Así lo mencionó Peter Palese, presidente del Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Ichan, del Hospital Mount Sinai de Estados Unidos, quien desarrolló el ingrediente clave que se utiliza en la vacuna nasal Patria.

En entrevista para la agencia de noticias de Alemania, Deutsche Welle , indicó que las principales ventajas de la vacuna nasal de Patria es que puede almacenarse en una red de frío de 2 a 4 grados, en vez de las temperaturas bajo cero que requieren biológicos como Pfizer y Moderna, al igual que la Sputnik V.

La producción de la vacuna Patria es económica

También destacó en entrevista que la vacuna Patria se cultiva en huevos de gallina, la misma tecnología usada para muchas vacunas contra la gripe en todo el mundo”, lo cual hace que el desarrollo sea más barato en comparación a las vacunas de ARN.

Añadió que actualmente se realizan simultáneamente los ensayos de fase 1 y 2 de la vacuna Patria intramuscular y nasal debido a la urgencia de la pandemia de COVID-19; en los ensayos participan personas de cinco países y se espera que los primeros resultados del estudio lleguen en julio de 2022.

Finalmente mencionó que los experimentos con la vacuna han resultado benéficos: “funcionan maravillosamente en animales, tenemos estudios fantásticos y convincentes en hámsters y ratones”, finalizó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias