Cofepris ordena retirar dulces de Skittles, Salvavidas y Lifesavers
Pixabay
21 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 21 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Salud

Adiós Skittles y Salvavidas: Cofepris los retira por contaminación

La Cofepris alertó el retiro de diferentes presentaciones y sabores de los dulces Skittles, Salvavidas y Lifesavers por posible contaminación de metal.

Los dulces Skittles, Salvavidas y Lifesavers serán retirados voluntariamente del mercado en México por posible contaminación, ya que en otro países se reportaron hebras de metal incrustadas en las gomitas o sueltas en los paquetes, así lo informó, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este viernes 20 de mayo.

A través de su comunicado, la dependencia dio a conocer que previamente la marca Mars Wrigley recibió reportes de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron fragmentos metálicos. Ante esto, se notificó a las autoridades sanitarias que retirará 353 lotes de las golosinas en diferentes presentaciones y sabores, con el fin de evitar daños a la salud.

Lotes de Skittles, Salvavidas y Lifesavers que serán retirados

Aunque al momento no se tienen reportes sobre posibles daños, la Cofepris ha solicitado que tanto consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y en general todos los establecimientos donde se comercialicen los dulces de Skittles, Salvavidas y Lifesavers verifiquen su inventario y descarten la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son:

  • Skittles, gomitas original, 50 gramos, lote 139 al 218.
  • Skittles, gomitas moras, 50 gramos, lote 138 al 218.
  • Skittles, gomitas original, 164 gramos, lote 139 al 218.
  • Skittles, gomitas moras, 164 gramos, lote 138 al 218.
  • Salvavidas, gomitas moras, 50 gramos, lote 136 a 152.
  • Lifesavers, gomitas moras, 198 gramos, lote 136 a 152.
  • Lifesavers, gomitas de 5 sabores, 198 gramos, lote 136 al 139.

Identificar el lote es muy sencillo, solo hay que revisar la parte trasera del empaque de los dulces y justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres son los que indican el producto implicado.

¿Qué hacer en caso de identificar los lotes de Skittles contaminados?

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Lifesavers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitariaa través de la página de la Cofepris ,

Igualmente, en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa Mars Wrigley a través del número telefónico 800 122 4626 o en la página web.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias