Popotes de papel no son la solución al plástico, son tóxicos

Los popotes de papel no son la mejor alternativa al plástico, contienen sustancias tóxicas para los seres vivos y el medio ambiente.

Compartir:
Publicado por: Roberto Vargas

Los popotes de papel son tóxicos para el ser humano y el medio ambiente por lo que no son la mejor alternativa para sustituir al plástico .

A pesar de ser una solución para sustituir el plástico, los popotes de papel no son una solución práctica, iniciaron siendo muy blandos y se cambió por unos más duros y robustos que son más difíciles de reciclar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tras un análisis de 39 marcas y varios materiales se detectó que los popotes de papel contienen sustancias:

· Perfluoroalquiladas
· Polifluoroalquiladas

Conocidas como PFAS , químicos eternos por ser extremadamente persistentes y las cuales son sustancias sintéticas y que son nocivas para los humanos, animales y el medio ambiente.

No se sabe el por qué estos popotes contienen estas sustancias las cuales se encontraban en 27 de las 39 marcas, se cree que es por el proceso de fabricación al añadir sustancias como material de recubrimiento impermeable para que fueran más resistentes.

La solución de este problema son los popotes de vidrio o acero inoxidable, los cuales no daña el medio ambiente y son duraderos, esta opción tiene un costo más alto y quizá sea el momento de tomar los popotes como un cubierto más.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.