Píldora de Merck reduce 30% el riesgo de muerte por COVID-19
HANDOUT/via REUTERS
26 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Píldora de Merck reduce 30% el riesgo de muerte por COVID-19

EUA dijo que la píldora contra la COVID-19 de Merck es eficaz; sin embargo, consultarán a expertos externos sobre los riesgos de defectos de nacimiento

Reguladores de salud de Estados Unidos informaron que la píldora contra la COVID-19 de Merck es eficaz contra el virus; sin embargo, consultarán información de expertos externos sobre los riesgos de defectos de nacimiento y otros problemas potenciales en las mujeres embarazadas.

Todos los medicamentos contra la COVID-19 autorizados actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) requieren una inyección o una vía intravenosa, lo que limita su uso.

Si se autoriza, el medicamento de Merck sería el primero que los pacientes podrían tomar en casa para aliviar los síntomas y ayudar en la recuperación de pacientes con la enfermedad.

Merck dijo este viernes que un estudio mostró que su píldora experimental contra el COVID-19 reduce en un 30% el riesgo de hospitalización y muerte, según datos de todos los pacientes participantes en un ensayo de última etapa.

Unión Europea recomienda la píldora para el COVID-19 de Merck

La autoridad reguladora de medicamentos de la Unión Europea recomendó la píldora experimental COVID-19 de Merck y Ridgeback Biotherapeutics para administrarse en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas en el tratamiento de los adultos que no necesiten terapia de oxígeno y estén en riesgo de padecer una enfermedad grave.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que las cápsulas deben tomarse dos veces al día durante cinco días.

Investigan riesgos de píldora de Merck en embarazadas

Además desaconsejó el tratamiento durante el embarazo y para las mujeres que planeen o puedan quedarse embarazadas, al tiempo que añadió que debe interrumpirse la lactancia materna.

Los medicamentos de la misma clase que Lagevrio de Merck se han relacionado con defectos de nacimiento en estudios con animales.

La farmacéutica ha afirmado que los ensayos con animales demuestran que su píldora es segura, pero los datos no se han hecho públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias