pacientes con cáncer-COVID-19-dolor
KatarzynaBialasiewicz
23 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Salud

La COVID-19 puede reducir el dolor en pacientes con cáncer

Los pacientes que participaron en el estudio experimentaron la desaparición de sus dolores derivados del cáncer poco después de la COVID-19.

El coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19 , puede afectar al sistema nervioso de una forma que reduciría temporalmente el dolor en pacientes con cáncer, reveló un estudio realizado por médicos de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG).

Algunos pacientes con dolores relacionados con su cáncer han experimentado una significativa reducción o incluso desaparición de ese dolor durante la fase aguda de la infección.

, indicó el estudio publicado en la revista científica Pain .

El estudio recoge tres casos de pacientes oncológicos investigados por un equipo liderado por la doctora Lisa Hentch, de la sección de Medicina Paliativa de los HUG, y Matteo Coen, de Medicina Interna, apoyados por especialistas en neurología, radiología y patología.

Los pacientes, hombres de entre 67 y 84 años, fueron ingresados en HUG tras contagiarse de la COVID-19 y experimentaron la desaparición de sus dolores derivados del cáncer poco después de la infección; en uno de los pacientes el dolor regresó gradualmente tras recuperarse del virus.

Anteriormente, los mismos médicos suizos habían detectado que algunos pacientes perdían la sensación de ahogo por falta de oxígeno cuando sufrían COVID-19, algo que también asociaron a una posible influencia del coronavirus en la ínsula cerebral.

Los médicos subrayan que se trata de una hipótesis y que otra explicación podría ser la influencia del SARS-CoV-2 en el sistema nervioso periférico, que también participa en la transmisión de las sensaciones del dolor y ahogo.

Mujer sobreviviente de cáncer duró 335 días con la COVID-19

Una mujer de 47 años sobreviviente de cáncer fue portadora de la COVID-19 durante al menos 335 días, según un informe preliminar publicado en Medrxiv .

La paciente fue hospitalizada por primera vez con COVID-19 en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, en la primavera de 2020, informó Science News .

Después de 10 meses, durante los cuales mostró síntomas leves o nulos, sus médicos descubrieron que todavía daba positivo a la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias