OMS  aprueba el uso de emergencia de la vacuna Moderna
CARLOS OSORIO/REUTERS
30 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Salud

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, la cual entrará al mecanismo Covax para su distribución.

La vacuna Moderna contra la COVID-19, recibió por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aprobación de su uso de emergencia.

La aprobación llegó este viernes 30 de abril, convirtiendo a la vacuna de Moderna en la quinta que obtuvo la aprobación de emergencia tras las de Pfizer, dos versiones de AstraZeneca, y la vacuna Johnson & Johnson.

Esto significa que la vacuna Moderna, que presentó un 94.1% entrará al mecanismo Covax de la OMS que garantiza la distribución de vacunas de manera equitativa entre todos los países.

OMS revisa otras vacunas para su aprobación

Cabe destacar que la OMS ha considerado otras vacunas para recibir la aprobación para su uso de emergencia.

En estos días ha revisado el posible uso de emergencia de las vacunas chinas fabricadas en los laboratorios de Sinopharm y Sinovac y aunque por ahora no ha emitido ninguna conclusión sobre la vacuna, los expertos de la OMS ya iniciaron los estudios.

La vacuna Sputnik V, del laboratorio Gamaleya, también ha sido tomada a consideración en los estudios para su uso de emergencia, aunque esta vacuna aún se encuentra en fases anteriores del proceso de homologación por parte de la OMS, donde los expertos están a la espera de tener más datos para tomar una decisión.

Con informaicón de agencias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias