Cuánto tiempo permaneces inmune si ya te contagiaste de COVID-19

Tras contraer COVID-19 puedes permanecer inmune por 6 meses o más además de que los anticuerpos de tu organismo podrían ser capaces de protegerte ante mutaciones del virus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuánto tiempo permaneces inmune si ya te contagiaste de COVID-19
CARLOS JASSO/REUTERS

Si contrajiste COVID-19 podrías ser inmune al virus y sus mutaciones pasados los seis meses de haberte contagiado de la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2, informó un estudio publicado en la revista especializada Nature esta semana.

El estudio realizado a 87 personas, refiere que as personas que ya tuvieron COVID-19 pueden generar una respuesta rápida, eficaz e inmune contra el virus si es que vuelven a quedar expuestos.

Esto se debe a que el cuerpo humano responde al virus produciendo anticuerpos que pueden neutralizar específicamente al agente infeccioso. Además, tras el estudio se confirmó que los anticuerpos generados por el ser humano son capaces de proteger a los animales contra la infección.

Aunque los niveles de anticuerpos pueden disminuir con el paso de los meses, las células B de memoria, hacen que el cuerpo recuerde el agente infeccioso para producir los mismos anticuerpos al reinfectarse.

Para el estudio que fue realizado por investigadores de la Rockefeller University de Nueva York, se analizó a 87 personas a un mes, tres y seis meses de que dieron positivo a la COVID-19 y detectaron que aunque la actividad de los anticuerpos neutralizantes disminuye con el tiempo, el número de células B permanece sin cambios.

El grupo liderado por Michel Nussenzweig también detectó que los anticuerpos generados por estás células son más potentes que los anticuerpos originales y pueden ser más resistentes a las mutaciones en las proteínas del virus que per mite la entrada a la célula.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!