Así funcionan las nuevas pruebas rápidas de antígenos que detectan el COVID-19 en 15 minutos

La aplicación de estas pruebas rápidas de antígenos buscará detectar casos de COVID-19 más rápidamente y contenerlos contagios.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Esta semana comenzó en la CDMX la aplicación de las nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19 las cuales arrojan el resultado en menos de 30 minutos, lo cual ayudará a las autoridades a identificar más rapidamente los casos y así contener el brote de la enfermedad.

Estas pruebas rápidas de antígenos que se aplicarán a personas que presentan los síntomas de la enfermedad, tienen una efectividad del 93.7% por lo que su resultado es eficaz al momento de diagnosticar a una persona con COVID-19.

Para la prueba se toma una muestra de mucosa directamente desde la nariz con un hisopo el cual se mete a un tubo de ensayo con una sustancia que reacciona a la proteína del virus del SARS-Cov-2.

Es entonces que el líquido reactivo se pone sobre la placa que en menos de 30 minutos mostrará un resultado: dos rayitas es diagnóstico positivo a COVID-19, una rayita significa negativo y en caso de que la muestra nasal, no haya sido suficiente, saldrá una rayita junto a una letra ‘T’, la cual significa que el resultado no es específico y que se deberá tomar otra prueba.

Los resultados se entregarán en otra carpa del mismo kiosco y con las recomendaciones médicas según sea el caso.

Diariamente se aplicarán 150 pruebas en alguno de los 26 macrokioscos ubicados en alcaldías de la CDMX, estaciones del Metro y lugares de gran afluencia en la capi
tal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv