La vacuna de AstraZeneca y Oxford podría disminuir los contagios de COVID-19: estudio

Un estudio realizado en Reino Unido sugiere que la vacuna de AstraZeneca y Oxford podría disminuir los contagios de COVID-19 además de reducir los síntomas graves de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna de AstraZeneca y Oxford podría disminuir los contagios de COVID-19: estudio
BRUNO KELLY/REUTERS

La vacuna de Oxford y AstraZeneca podría disminuir los contagios en vez de reducir los síntomas graves de la COVID-19, de acuerdo a una investigación reciente de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, ubicada en Reino Unido.

El estudio publicado en el medio especializado Science Media Centre el martes 2 de febrero indica que los investigadores recolectaron hisopos nasales de algunos participantes que recibieron la vacuna de Oxford y AstraZeneca y encontraron que la tasa de pruebas de PCR positivas se redujo a la mitad después de dos dosis de la vacuna. Después de una sola dosis, la tasa de pruebas positivas se redujo en un 67%.

Señala que a pesar de que en los estudios no se incluyeron los análisis de transmisión,tomaron semanalmente los hisopos para evaluar el impacto general de la vacuna sobre el riesgo de infección y el potencial de transmisión.

Al respecto, Helen Fletcher, profesora de inmunología, indicó que “si la vacuna solo hiciera que la infección fuera más leve, la positividad de la prueba PCR no cambiaría”, y mencionó que “medir la positividad de la PCR es apropiada para evaluar si hay una reducción en la carga de infección”.

Por otra parte, Doug Brown, presidente ejecutivo de la Sociedad Británica de Inmunología, dijo al Science Media Centre que el estudio insinúa que la vacuna podría ser eficaz para evitar que las personas puedan contagiar el virus.

“Aunque esta es una muy buena noticia, necesitamos más datos, por lo que es importante que todos sigamos con las medidas sanitarias de distanciamiento social después de haber sido vacunados”, mencionó.

El estudio también indica que podría haber una mayor efectividad con dosis más espaciadas, puesto que entre los adultos de 18 a 555 años, la eficacia de la vacuna pareció aumentar cuando el tiempo entre dosis se espaciaba de 6 a 12 semanas, aunque deberán continuar los estudios sobre la transmisión del virus y la efectividad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!