Estudio revela que la COVID-19 puede alojarse en el cerebro y causar la muerte

El cerebro es una de las regiones donde el SARS-CoV-2 le gusta esconderse.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CEREBRO-COVID-19
Getty Images

Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia arrojó que la COVID-19 puede permanecer en el cerebro, incluso después de la enfermedad, y provocar la muerte.

El investigador Mukesh Kumar, y quien dirigió la investigación, encontró en ratones que el virus una vez estando oculto puede provocar recaídas severas, lo cual daría una explicación del porqué a pesar de que las personas se recuperan de la COVID-19 pueden tener recaídas que los conducen a la muerte.

El experto dijo que el cerebro es una de las regiones donde el SARS-CoV-2 le gusta esconderse. Kumar infectó a ratones con el virus, a través de conductos nasales, provocándoles enfermedades graves debido a infecciones cerebrales.

El científico dijo que debido a lo anterior la población presenta una enfermedad grave y a su vez todos los padecimientos múltiples, como enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

La investigación encontró que la COVID-19 se encontraba en el cerebro de los ratones a un nivel mil veces superior al de cualquier otro cuerpo y pese a que la carga viral disminuía en el cerebro permanecía intacto.

“Una vez que infecta el cerebro, puede afectar cualquier cosa porque el cerebro controla los pulmones, el corazón, todo. El cerebro es un órgano muy sensible. Es el procesador central de todo ", afirmó el experto.

Detalló que la gravedad de la infección, así como los síntomas, puede ser no solo por la carga viral sino por la forma en que ingresó el virus al cuerpo.

Comentó que los conductos nasales son el camino más directo al cerebro, además que aunque los pulmones están bien equipados para defenderse de las infecciones, el órgano rector del cuerpo no lo está.

“Mucha gente piensa que tiene COVID y cuando se recupera piensa que está fuera de peligro, pero siento que eso nunca va a ser verdad. Puede que nunca salgas de peligro”, lamentó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!