Pfizer realiza estudio con niños de vacuna contra la COVID-19
PEDRO NUNES/REUTERS
22 enero 2021 14:01hrs
Actualizado el 22 enero 2021 14:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Pfizer finaliza estudio con niños de vacuna contra la COVID-19

El estudio, que fue anunciado en octubre, incorporó a más de 2 mil niños, dijo una portavoz de Pfizer en un comunicado.

Pfizer dijo este viernes que finalizó la incorporación de niños de entre 12 y 15 años a las pruebas de su vacuna contra la COVID-19, en momentos en que la farmacéutica busca expandir el uso de su fórmula en diferentes grupos con la finalidad de que se detengan los contagios.

El estudio, que fue anunciado en octubre, incorporó a más de 2 mil participantes, dijo una portavoz de Pfizer en un comunicado.

Las vacunas de Pfizer son administradas en varios de países , pero todavía no están disponibles para su uso en menores, debido a la falta de datos de estudios.

Los niños rara vez experimentan síntomas graves de COVID-19, pero de todas formas pueden propagar el virus, por lo que el propósito de dicho estudio es que a futuro también sean inmunizados.

El mes pasado, la farmacéutca estadounidense Moderna comenzó también un estudio en adolescentes de entre 12 y 18 años para probar su vacuna, que utiliza una tecnología similar a la de Pfizer.

Este mismo día la Organización Mundial de la Salud dijo que había llegado a un acuerdo con Pfizer por 40 millones de dosis de su vacuna para comenzar el próximo mes a vacunar en países pobres y de ingresos medios bajos en el marco de su programa COVAX.

El esquema COVAX se trata de acuerdos por cientos de millones de dosis para vacunar a personas en países de escasos recursos, y hasta ahora vacuna de Pfizer es hasta ahora la única que cuenta con la aprobación de uso de emergencia de la OMS.

“En este mundo estamos tan protegidos como nuestro vecino”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, al anunciar oficialmente el acuerdo.

Bourla sostuvo que las 40 millones de dosis, una fracción de la producción total estimada de la compañía en 2021 de 2 mil millones de dosis, se venderían sin fines de lucro.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el nuevo acuerdo con Pfizer debería permitir que las vacunaciones comiencen en febrero para los trabajadores de la salud, aunque aún se están ultimando los detalles de los arreglos de suministros.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias