Inician las pruebas de la vacuna CanSino en Quintana Roo
JORGE LUIS PLATA/REUTERS
16 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Inician pruebas de la vacuna CanSino Biotech en Quintana Roo

CanSino inició en México el protocolo del ensayo Fase III que se realiza a nivel internacional.

Este lunes dio inicio el protocolo de pruebas de la vacuna CanSino Biotech contra la COVID-19 en Quintana Roo en el marco de la Fase III de esta vacuna experimental.

  El ensayo corresponde al que realiza la farmacéutica CanSino Biotech en México, la cual tiene una candidata a una vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional.

En el protocolo de inicio, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, enfatizaron que dicho ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III.

De igual manera se se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han decidido participar.

Cabe recordar que México forma parte del esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina para realizar ensayos clínicos a fin de encontrar la vacuna contra el virus que ha paralizado al mundo.

Esta mismatarde se dio a conocer que la vacuna candidata de la farmacéutica Moderna reportó un 94.5% de efectividad en su ensayo clínico avanzado en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias