lactancia.jpg
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Salud

No hay riesgo de COVID-19 por lactancia materna

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública señalaron que las madres deben usar cubrebocas y lavarse las manos para alimentar a los bebés

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS aseguró que debe haber lactancia materna a pesar de que la madre tenga COVID-19, pero debe llevar a cabo medidas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

  “Hablar de la lactancia es hablar de vida, del primer alimento. Para mí es pensar en la primera vacuna que le pueda transmitir la madre a su niño. Lo puede proteger de obesidad, sobrepeso y de padecer enfermedades crónicas”, dijo Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de México Poniente del IMSS.

Agregó que este alimento reduce las posibilidades de infecciones respiratorias o gastrointestinales y disminuye la probabilidad de obesidad infantil y alergias.

Dijo que a nivel nacional, más del 50% de los hogares tienen algún grado de inseguridad alimentaria. Además 1.4 millones de niños menores de cinco años tienen talla baja y casi 663 mil niños menores de cinco años tienen sobrepeso y obesidad.

Anabelle Bonvecchio investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública dijo que “los niveles de hambre y desnutrición podrían duplicarse por la contingencia, por lo que es necesario asegurar una adecuada nutrición de los menores que pertenecen a grupos vulnerables”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias