TV En Vivo

México suma más de 3 mil casos de viruela del mono en 2022: SSa

La Secretaría de Salud dio a conocer que el número de casos de viruela del mono aumentó en los últimos meses; a nivel mundial suman 80 mil contagios.

22 noviembre 2022 20:09hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 07:55hrs Salud
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Viruela del mono en México
Getty Images

A través de un informe oficial la Secretaría de Salud de México (SSa) dio a conocer el número de contagios por viruela del mono que tiene nuestro país, destacando que los contagios han ido a la alza en los últimos meses.

Fue en sus redes que la SSa dio a conocer que al corte del pasado lunes 21 de noviembre, en nuestro territorio nacional se han contabilizado un total de cinco mil 417 casos que cumplen con la definición de “caso probable”.

Se recupera el primer caso de viruela del mono en Querétaro

Pese a ello, detallaron que de esos números son un total de tres mil 292 casos confirmados los que se dieron a través de un informe dado a conocer por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Tras anunciar los casos confirmados en la República Mexicana, la Secretaría de Salud dio a conocer que desde el 1 de enero al 19 de noviembre del 2022, se han contabilizado un total de 80 mil 460 casos y 53 muertes por esta enfermedad.

Además detallaron que hasta la fecha son 110 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde se ha encontrado la viruela del mono en pacientes.

Recomendaciones de la SSa contra la viruela del mono

Luego de dar a conocer estos casos de viruela del mono en México y el mundo, la Secretaría de Salud de México compartió las recomendaciones para comunicación de riesgo entre los pacientes.
Entre ellos se encuentran los siguientes puntos:

· Conocimiento: capacitación
· Respeto a la privacidad de los pacientes y derecho a la confidencialidad. Rastreo de contactos, evitar solicitar información explícita sobre naturaleza de contactos.
· Información a familiares y/o acompañantes sobre los cuidados en casa
· Escuchar al paciente
· Comunicación para el seguimiento


Las autoridades de salud en México pusieron a su disposición un centro automatizado de atención telefónica al cual se podrán comunicar marcando 55 19 46 97 72, pulsando la opción número 7.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!