La receta perfecta del café helado que te ayuda a vivir más y de manera saludable

Con las altas temperaturas, el café helado cada vez gana más popularidad en México; en esta nota, te acercamos la mejor manera de preparar este delicioso brebaje.

Actualizado el 22 mayo 2024 08:29hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
El café helado gana cada vez más popularidad entre los amantes de la bebida
Getty Images

El café helado , especialmente en su variable cold brew, ha ganado popularidad entre los amantes de dicha bebida en los últimos años y no es para menos. Este método de preparación no solo ofrece una alternativa refrescante y deliciosa, sino que también brindaría una serie de beneficios para la salud que podrían ayudarte a vivir más y de manera más saludable .

A continuación, te explicamos cómo hacerlo y los impresionantes beneficios que aporta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

 El tinte natural que puedes hacer con café para desaparecer las canas
También te puede interesar:

El tinte natural que puedes hacer con café para desaparecer las canas

En esta nota te contamos cómo el café podría convertirse en un aliado inesperado en la lucha contra las canas.

Ver nota

¿Qué tan bueno es tomar café frío?

De acuerdo a información de Healthline , el café helado cuenta con diferentes beneficios para la salud, como acelerar el metabolismo y proteger al corazón. Lo que ocurre es que, en lugar de usar agua caliente para obtener el sabor y la cafeína de los granos de café, la preparación de esta bebida está centrada en el tiempo: se deja remojar en agua fría durante 12 a 24 horas, lo que hace sea menos amarga que el café caliente.

Por eso, se cree que el café helado ofrece muchos efectos positivos, como los que se describen a continuación:

  • Aumenta el metabolismo: El café helado contiene cafeína, la cual puede incrementar la tasa metabólica en reposo hasta en un 11%. Esto ayuda a quemar más calorías incluso cuando no estás activo.
  • Mejora el estado de ánimo: La cafeína es conocida por mejorar el estado de ánimo, especialmente en personas con falta de sueño. Estudios han demostrado que el consumo regular está asociado con una menor incidencia de depresión.
  • Protege la salud del corazón: Contiene compuestos como el magnesio y antioxidantes que pueden mejorar la sensibilidad a la insulina, estabilizar el azúcar en la sangre y reducir la presión arterial, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2: Consumir al menos cuatro tazas de café al día se asocia con una reducción significativa del riesgo de desarrollar dicha enfermedad gracias a los ácidos clorogénicos y otros antioxidantes presentes.
  • Beneficia la salud cerebral: Puede proteger contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Estudios observacionales sugieren que quienes consumen café regularmente tienen un menor riesgo de desarrollar estas enfermedades.
  • Menos irritación estomacal: El cold brew es ligeramente menos ácido que el café caliente, lo que puede hacerlo más tolerable para personas con estómagos sensibles. Además, contiene polisacáridos crudos que pueden proteger el revestimiento de la panza.
  • Aumenta la longevidad: El consumo regular está relacionado con una reducción en el riesgo de muerte por diversas causas, incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes. Los antioxidantes juegan un papel crucial en esta protección.
El café helado es una excelente alternativa a la hora de combatir el calor
Getty Images
El café helado es una excelente alternativa a la hora de combatir el calor

Cómo preparar el mejor café helado

Preparar un café helado en versión cold brew en su versión saludable es más fácil de lo que parece y solo requiere un poco de tiempo y paciencia . Aquí tienes una guía sencilla para hacerlo:

  • Compra granos de café tostados y tuéstalos de manera ligera o media.
  • Molernos para obtener un polvo grueso.
  • Añade una taza de café molido en un frasco grande y vierte cuatro tazas de agua fría. Remueve suavemente para asegurarte de que todos los granos estén sumergidos.
  • Cubre el frasco y deja reposar en el refrigerador durante 12 a 24 horas.
  • Usa una gasa o filtro de café en un colador fino para separar los granos del líquido.
  • La mezcla resultante es un concentrado que puedes diluir en una proporción de 1:1 con agua fría.
  • Sirve sobre hielo y añade crema si lo deseas.
 Con estas 3 recetas de jugos naturales podrás bajar los triglicéridos altos rápidamente
También te puede interesar:

3 recetas de jugos para bajar los triglicéridos altos rápidamente

Los triglicéridos altos pueden provocar al endurecimiento de las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedades; cómo bajarlos con opciones naturales

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!