Guanajuato detecta el primer caso de la cepa brasileña de COVID-19
EDGARD GARRIDO/REUTERS
22 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Guanajuato detecta el primer caso de la cepa brasileña de COVID-19

Las autoridades de Guanajuato informó que la cepa brasileña de COVID-19 cobró la vida de una persona en Valle de Santiago en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato informó que se registró el primer caso de la cepa brasileña de la COVID-19, la cual ocasionó la muerte de una persona de Valle de Santiago.

En la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud se dio a conocer que en Guanajuato hay 41 casos acumulados de variantes del virus.

Detalló que 13 de esos casos son de la cepa californiana, dos de la británica, 25 más todavía sin nomenclatura y una de la cepa brasileña.

De los casos de dichas cepas solo ocho personas más han muerto, otros 29 casos ya han mostrado mejoría, una personas más se reporta grave y hay dos casos más de los que aún no hay datos concretos al respecto.

¿Dónde se han localizado nuevas cepas de COVID-19 en Guanajuato?

Las cepas han sido localizadas en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

Por el contagio de nuevas cepas de COVID-19, Fátima Melchor Márquez, directora de Epidemiología de Guanajuato, dijo que se mantiene una vigilancia epidemióloga más activa para la identificación de casos de manera oportuna.

También llamó a la población a que acuda a las instituciones de salud para atenderse ante la aparición de síntomas del virus, ya que con ello, el gobierno actúa de acuerdo a cifras reales de contagios.

Aíslan a 46 personas en Hidalgo por cepa británica

A inicios del mes de abril, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en total fueron aisladas 46 personas que tuvieron contacto con el hombre austriaco contagiado con la cepa británica de la COVID-19.

La subsecretaría de Salud Pública de la entidad, Diana Reyes Gómez, explicó que de ese número de personas, solouna mujer de 45 años de edad presentó enfermedad respiratoria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias