vacuna-pfizer-eua-aprueban
DADO RUVIC/REUTERS
23 agosto 2021 09:08hrs
23 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Salud

EUA da aprobación total a la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Con esta aprobación, la vacuna Pfizer contra la COVID-19 puede ser aplicada de manera general a todas las personas mayores de 16 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó este lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para usarse en personas mayores de 16 años, por lo que es la primera vacuna con el visto bueno completo.

La vacuna estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre y ya la han recibido más de 204 millones de personas en Estados Unidos, consignó la agencia Reuters.

Con esta aprobación, las autoridades de salud pública esperan que la aprobación convenza a más personas de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz.

Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse
,dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Hasta la fecha ha recibido la vacunación completa cerca del 51% de los estadounidenses, incluso ahora que un reciente aumento de contagios provocados por la contagiosa variante Delta.

Llegan 500 mil vacunas de Pfizer, se irán a Michoacán y Guanajuato

La mañana de este martes 20 de julio llegaron al país más de 500 mil vacunas de Pfizer al país, las cuales serán enviadas a Michoacán y Guanajuato para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación anti COVID-19.

Se trata de 553 mil 410 dosis de la vacuna de Pfizer que llegó a bordo de dos vuelos, que contenían 446 mil 940 vacunas y 106 mil 470 dosis respectivamente.

Vacunas anti COVID-19 en MéxicoCon la llegada de estos dos cargamentos suma un total de 74 millones 839 mil 285 dosis de distintas vacunas enviadas a México desde diversos países donde se fabrican las vacunas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias