oms-covid-19-emergencia-internacional
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
26 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Salud

La emergencia por COVID-19 en el mundo está lejos de terminar: OMS

El comité de expertos de la OMS determinó que la emergencia internacional por la COVID-19 está lejos de terminar, no se han alcanzado las metas de vacunación.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19 realizó este martes una reunión de evaluación en la que determinó que la emergencia provocada por el brote de COVID-19 está lejos de terminar, por lo que hizo un llamado a los países a mantener las herramientas necesarias, como pruebas diagnósticas y vacunas para mitigar los efectos de este virus.

Declaración sobre la novena reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (2005) COVID19.

Esta es la novena reunión del comité de expertos de la OMS que se convoca cada tres meses, de tal suerte que se acordó por unanimidad que el SARS CoV2 que provoca la COVID-19 aún tiene potencial para transmitirse internacionalmente y requiere todavía una respuesta global.

Los expertos reconocieron los avances en el desarrollo y aplicación de las vacunas y tratamientos para esta enfermedad, sin embargo es necesario mantener las medidas iniciales, tales como sana distancia, vacunación, diagnóstico rápido y tratamientos, señaló el comité en un comunicado.

En este sentido, la COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud pública a nivel internacional.

El Comité de Emergencia acordó que #COVID19 sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional. el Dr Tedros aceptó el asesoramiento del Comité y emitió el asesoramiento del Comité a los Estados Partes como recomendaciones temporales en el marco del RSI.


Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado para que un 40% de la población de todos los países esté vacunado antes de finales de 2021, lo cual es una tasa que aún está lejos de alcanzarse muchos países en desarrollo.

También se hizo un llamado para que los países analicen los posibles riesgos de transmisión en grandes acontecimientos de masas y en viajes internacionales, aunque recomendó que la prueba de vacunación no sea la única forma posible de que un viajero pueda desplazarse a otro país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias