diu hombres que es.jpg
TW: @icarebabeeee
11 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Muchos hombres no saben qué es un DIU, revela encuesta

Una encuesta de redes sociales demostró que hombres que no sabes qué es un DIU, lo que causó desconcierto entre internautas.

En redes sociales una internauta llevó a cabo una encuesta en que preguntó a los qué era el pedazo de metal que tenía en su mano, lo cual se trataba del método anticonceptivo DIU. Pero, las respuestas de los hombres reflejaron que realmente no sabían qué es y su funcionamiento.

Tanto hombres como mujeres gozan de una variedad de métodos anticonceptivos para llevar a cabo su sexualidad con responsabilidad y disfrute, pero hay una parte de la población que todavía no conoce cuáles son todas las opciones para cada sexo.

Un ejemplo de lo anterior fue la encuesta que se dio a conocer mediante Twitter, cuando la internauta identificada como @icarebabeeee, publicó una fotografía del DIU y preguntó a los hombres qué era.

Como los hombres saben todo, ¿qué es esto?

Hombres demuestran que no conocer qué es un DIU

La publicación causó un gran revuelo entre la comunidad internauta que se dieron a la tarea de responder, aunque la mayoría de las respuestas resultaron ser una broma, pues decía que el DIU era una trampa para ratones o un gancho de lata de carne en conserva.

Asimismo, hombres dijeron que sabían lo qué era, pero que nunca habían visto uno y aseguraron impresionarse por el tamaño real del DIU.

¿Qué es el DIU?

La respuesta correcta de la foto es un dispositivo intrauterino (DIU), un pequeño artefacto en forma de T que puede ser elaborado con plástico o cobre. Estos son implantados por médicos especialistas en el útero de las mujeres con el fin de complicar el paso de los espermatozoides que arrojan los hombres por medio del semen.

El DIU se encarga de liberar lentamente el cobre o, alternativamente, la hormona levonorgestrel si se utiliza el sistema intrauterino (SIU). Por su parte, el cobre se encargará de alterar el moco cervical complicando que los espermatozoides lleguen al óvulo y que los óvulos fertilizados se implanten.

Tras varias investigaciones, los médicos sugieren que el DIU tiene un 99% de efectividad en la prevención del embarazo, pero no contra infecciones de transmisión sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias