peligros tronar el cuello derrame cerebral.jpg
Pexels
29 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Este caso te explica por qué no debes tronarte el cuello: Es peligroso

Tronar el cuello es una práctica cotidiana que se debe evitar y en diferentes ocasiones expertos explican por qué es peligroso.

El estrés y la presión puede generar dolores musculares en la espalda, hombros y cuello, por lo que una práctica regular ante estos casos es tronar las articulaciones de dichas partes, lo cual es peligro según lo explican médicos especialistas.

Tronar el cuello es más cotidiano de lo que parece, pues la gente acostumbra a hacerlo para poder quitarse las molestias musculares; sin embargo, se han dado a conocer casos médicos en los que pacientes se vieron en peligro debido a tronar sus articulaciones.

En abril del 2019 se dio a conocer el caso de Natalie Kunicki, una joven que en ese tiempo tenía 23 años de edad y que su vida estuvo en peligro luego de tronarse el cuello como normalmente lo hacía para quitar la tensión.

Mujer truena su cuello y se provoca un derrame cerebral

Natalie trabajaba como paramédico, según comentó a Daily Mail, pero una noche su vida dio un giro de 180º después de que llegó de una fiesta y se puso a ver películas con su amiga.

Narró que mientras disfrutaban de la televisión decidió tronarse el cuello y escuchó un fuerte “crack” al que no le dio importancia. Sin embargo, 15 minutos después de esta acción fue al baño y cayó al piso porque no podía mover su pierna izquierda.

Peligros de tronar el cuello.jpg
Pexels
La mujer sufrió un derrame cerebral tras tronar su cuello

Frente a esto, su amiga tuvo que ayudarla a levantarse, sus primeros pensamientos fueron que algo le habían dado en una de las bebidas de la fiesta, pero la situación no mejoraba y tuvo que llamar a los médicos.


Incluso, con su experiencia como paramédica observó que su ritmo cardíaco y presión eran anormales. Ya en el Hospital University College London le informaron que su arteria vertebral se había roto cuando tronó el cuello, lo que formó un coágulo de sangre en su cerebro provocando un derrame cerebral.

De esta forma, tuvo que ser intervenida a una cirugía de emergencia de la que salió bien y, posteriormente, ingresó a terapias para recuperar su movilidad y regresar a su vida anterior.

Los peligros de tronar el cuello

El caso de Natalie no es el único respecto a los peligros de tronar el cuello, también está la historia de Josh Hader que también decidió hacer lo mismo para quitarse los dolores musculares.

No obstante, cuando Josh Hader tronó su cuello se desgarró las arterias que están en el hueso que al cuello con la base del cráneo, provocando un derrame cerebral.

La situación lo llevó a estar en cuidados intensivos durante varios días y también en rehabilitación pues al igual que Natalie, perdió la movilidad de su lado izquierdo.

Lo más recomendable es acudir con un especialista certificado en dolores musculares para atenderse y evitar que la vida esté en peligro a consecuencia de malos movimientos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias