Vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca dejará de venderse por esta razón
Recientemente se dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 ha provocado efectos secundarios graves en algunas personas.
Hace unos días se dio a conocer que la vacuna AstraZeneca ha provocado trombosis en algunas personas lo que desencadenó un rechazo a la vacuna contra la COVID-19 a pesar de que en su momento ayudó a combatir la pandemia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Suspenden venta de vacuna anticovid de AstraZeneca
La Comisión Europea anunicó que retirará del mercado el biológico de AstraZeneca luego de que la compañía lo solicitará el pasado mes de marzo debido a que se ha registrado un aumento de la oferta de las vacunas y una caida considerable de la demanda por parte de la población y los gobiernos.
AstraZeneca aseguró en un comunicado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para las variantes de la COVID-19 y hay un excedente de fármacos disponibles.
Esto quiere que la decisión de suspender la venta de la vacuna no esta relacionada con la demanda por los casos de trombosis que se han registrado en los últimos meses.
FDA aprueba vacunas actualizadas contra la COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó las actualizaciones de vacunas Moderna y Pfizer contra la COVID-19.
Vacuna AstraZeneca causa efectos secundarios graves
Actualmente AstraZeneca tiene una demanda colectiva en su contra por 51 casos de víctimas y familiares que exigen 100 millones de libras por daños y perjuicios ocasionados por los efectos secundarios de la vacuna.
Desde que comenzó la pandemia, se han inolucado con la vacuna de AstraZeneca 68 millones de personas.
La vacuna fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento como “segura y eficaz"; sin embargo, en 2021 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dio a conocer que estaba evaluando 3 posibles efectos secundarios entre ellos, el síndrome de trombosis con trombocitopenia, el síndrome de fuga capilar y el síndrome de Guillain-Barré.
Cabe recordar que en 2022 se publicó un estudio con base en datos de salud de Francia, Alemania, los Países Bajos, España, el Reino Unido y Estados Unidos y se identificó un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.