TV En Vivo

Qué daños a la salud podría desencadenar el consumo de chocohongos

Te contamos sobre una nueva tendencia de consumo entre los jóvenes, qué son los chocohongos y cuáles podrían ser los efectos en la salud al consumirlos.

08 noviembre 2022 19:44hrs Video Actualizado el 09 noviembre 2022 11:53hrs Salud
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

En México hay una nueva tendencia entre los jóvenes de 18 y 25 años, se trata del consumo de chocohongos, lo alarmante es que estos pueden generar severos daños a la salud.

De acuerdo a los expertos esta es una forma de hacer que los jóvenes inicien en el consumo de las drogas, ya que pueden resultar adictivas de forma muy sencilla.

Qué son los chocohongos

Se trata de chocolates preparados con hongos alucinógenos; el problema es que estos productos son de fácil acceso, pues la compra-venta (que por cierto oscila entre los 450 y 800 pesos) se acuerda mediante redes sociales y se realiza en las estaciones del Metro CDMX.

Los chocohongos están compuestos por psilocibina y el LSD , que causan un cambio químico en el cerebro y provocan efectos fantasiosos, emociones fuertes y la sensación de escuchar sonidos alejados de la realidad; de ahí que consumirlos pueda generar problemas en la salud.

Daños a la salud tras consumir chocohongos

Algunos efectos secundarios que genera el consumo de este producto es debilitación de músculos, baja presión arterial, dolores abdominales, vómito y diarrea. Pero pueden llegar a situaciones más graves como el suicidio.

Los efectos podrían durar entre seis y 12 horas, dependiendo de la complexión del consumidor y la cantidad de grasa en su cuerpo.

En el peor de los casos la persona podría desarrollar un trastorno que pudiera llevar a la esquizofrenia.

Los expertos explican que la psilocibina no está regulada por las autoridades sanitarias en México; aunque en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se utiliza para el tratamiento de ansiedad y depresión .

Para los especialistas es importante regular estos productos, a fin de que los consumidores conozcan de qué están hechos y a su vez sean conscientes de los riesgos a la salud.

Pues según se ha visto, el consumo de este podría ser la antesala de drogas más fuertes como el crack o las metanfetaminas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

dps