AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna a Vaxzevria
YVES HERMAN/REUTERS
30 marzo 2021 07:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 07:03hrs
Redacción ADN40
Salud

AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna, ahora se llama Vaxzevria

El cambio de nombre de la vacuna AstraZeneca a Vaxzevria podría estar relacionado a los recientes casos de trombosis reportados tras la aplicación de la vacuna.

La farmacéutica británica AstraZenca anunció que cambió el nombre a su vacuna contra la COVID-19, la cual ahora se llama Vaxzevria.

El anuncio llegó luego de que la Agencia Europea de Medicamento (EMA) aprobara el cambio de nombre a Vaxzevria el miércoles 24 de marzo.

Por qué AstraZeneca cambió el nombre a su vacuna a Vaxzevria

A través de un documento emitido por la EMA, se informó que el cambio de nombre a Vaxzevria no tiene nada que ver con cambios en la composición del fármaco.

Pese a esto, el cambio de nombre podría estar relacionado a la incertidumbre que ha generado la vacuna Vaxzevria tras los distintos casos de trombosis que se han reportado tras su aplicación, provocando que decenas de países suspendan su aplicación.

Alemania suspende aplicación de vacuna AstraZeneca

En el mismo sentido, esta semana se dio a conocer que Alemania suspendió la aplicación de la vacuna Vaxzevria en Berlín para todos los menores de 60 años por sus efectos secundarios.

Así lo dio a conocer Dilek Kalayci la titular de Sanidad de la capital alemana, quien destacó que el martes 29 de marzo se suspendió la aplicación de la vacuna Vaxzevria a mujeres menores de 55 años.

Esta medida fue aplicada a modo de precaución ante los casos de trombosis venosa cerebral y otros problemas de coagulación detectados pese a que las autoridades sanitarias europeas y la Organización Mundial de la Salud recomendaran continuar con su aplicación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias