Retiran gotas para los ojos por contaminación de hongos

Si usas gotas para los ojos, es posible que tengas que dejarlas. La FDA recientemente retiró un lote contaminado de este artículo para los ojos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
FDA retira gotas para ojo
Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que retirará una marca de gotas para los ojos debido a la contaminación por hongos en un lote.

Este paquete de 25 viales estaba diseñado para proporcionar alivio temporal de la irritación y el ardor causados por el ojo seco. Por este motivo, pidieron cesar su uso de inmediato y desechar el producto.

 Miopía, gotas.jpg
También te puede interesar:

Científicos desarrollan gotas para curar la miopía

Una nueva tecnología Israelí podría curar la miopía sin someterse a cirugía, con la aplicación de unas gotas que el paciente podrá autoadministrarse.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuáles son las gotas para los ojos que estaban contaminadas por hongos?

Las gotas para los ojos de la marca Systane, fabricadas por Alcon Laboratories, habrían sufrido contaminación con hongos. El producto llamado Systane Lubricant Eye Drops Ultra SPF, Single Vials On-the-Go habría sido expuesto a un riesgo de contaminación.

Este producto se retiró de la FDA el 23 de diciembre debido a que la contaminación podría poner en riesgo la visión de los usuarios. Las infecciones oculares pueden provocar enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones, dolor o problemas con la vista.

¿Cómo identificar si mis gotas para los ojos están contaminadas?

Este producto se comercializaba a través de tiendas minoristas físicas y plataformas en línea. Por este motivo, la FDA recomendó a los consumidores que revisen cuidadosamente el empaque para identificar el lote retirado, que se identifica con los siguientes detalles:

  • Número 10101
  • Código UPC 300651432060
  • Código NDC 0065-1432-06

Usar productos oftálmicos contaminados con hongos puede tener graves consecuencias para nuestra salud ocular. Se recomienda evitar su uso, ya que el hongo podría introducirse en el tejido ocular, causando infecciones como la queratitis fúngica. Las gotas para los ojos Systane son ampliamente utilizadas por personas que padecen síndrome de ojo seco.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

César Olivares

cesar.olivares@tvazteca.com.mx